Programa de Becas Universitarias

Programa de Becas Universitarias 1La ASSJ, respondiendo a las necesidades de las familias de Moreno y pensando en cómo seguir ayudando, en el año 2005 lanzó el proyecto de Becas Universitarias para ex alumnos del Instituto Fahy, abriendo nuevas posibilidades de educación superior e inserción laboral.

El objetivo del programa es promover valores, premiar el esfuerzo y dar formación a fin de facilitar la inserción laboral.

A los alumnos se les requiere contar con buenas notas en sus estudios secundarios, una real necesidad económica y un compromiso solidario duradero. Deben solicitar la beca por carta a la ASSJ expresando sus necesidades y la carrera elegida. La segunda instancia es de consulta al director del Instituto y por último, se realiza una reunión con los postulantes.

La ayuda económica consiste en once mensualidades para cubrir viáticos, meriendas, fotocopias y apuntes.

Programa de Becas Universitarias 2

En este momento se ayuda económicamente a 19 chicos.

Este proyecto pudo concretarse gracias a la colaboración de muchos, en especial de la Embajada de Irlanda.

La ayuda solidaria por parte de los becados

Después de varios años de experiencia, la directora del proyecto y su equipo han descubierto que los jóvenes sienten la necesidad de devolver algo de lo que reciben y que para ellos la gratuidad no es buena. De esta forma se aplicó la ayuda solidaria.

Este compromiso social no tiene lugar fijo. Puede ser en sus casas, en su entorno, en su barrio, en su lugar de estudio o en el mismo Instituto Fahy participando en la organización y desarrollo de las fiestas patrias, del Día de Campo,  ayudas a la hora del almuerzo de los chicos, apoyo escolar, etc.