La historia del “Fahy”

En 1891, en una casa rentada de la calle Cochabamba, se instaló el primer colegio de la Asociación a cargo de los Hermanos Maristas. En 1895 este colegio se trasladó a Capilla del Señor. Estuvo a cargo de la congregación St. Joseph, regida por la Madre Catherine Dowlan. Luego pasó a manos de los Brothers of St. Joseph, de Lyon. En 1902 la Asociación lo transfirió a la Asociación Católica Irlandesa. En 1922 la Sra. Elena Kenny de Gahan, al fallecer, dejó a la Asociación de Señoras de San José un legado de medio millón de pesos, que junto a donaciones de Thomas Duggan y Sra. y de Monseñor Samuel O´Reilly hicieron posible la adquisición del predio en Moreno.

En 1930 la Asociación de Señoras de San José concreta un anhelo soñado: se fundó el Instituto Fahy Farm para pupilos varones en un predio de 38 hectáreas en la localidad de Moreno, Prov. de Buenos Aires. Durante muchos años, la Asociación brindaba educación a los hijos y descendientes de irlandeses, para ir luego abriéndose a la comunidad en general.

Al comienzo estuvieron a cargo del alumnado los Hermanos Maristas que vinieron de Capilla del Señor hasta que en 1932 al retirarse éstos, se hicieron cargo del colegio los Padres Palotinos. Luego se ocupó la Fundación Apostólica Mariana. Hoy está a cargo de la Institución Teresiana.

La Historia del Fahy 1 La Historia del Fahy 2